El hurto, extravío, accidentes del vehículo transportador, daños durante las operaciones de cargue y descargue, derrumbes, inundaciones, incendios, entre otros, son riesgos comunes a los que están expuestas sus mercancías durante movilizaciones urbanas, nacionales, importaciones o exportaciones en los diferentes modos de transporte (aéreo, marítimo, terrestre, férreo o fluvial).
es una solución sólida que le permite proteger los envíos de sus mercancías de forma automática, es decir que no requieren un reporte previo de cada despacho que su empresa realice para gozar de protección.
Este seguro tiene una estructura todo riesgo, así que se amparan todos los factores que pueden afectar sus traslados, excepto los excluidos en el condicionado general.
Lo protegemos en caso de hurto, extravío, accidente del vehículo transportador, incendio, rayo, explosión y, en general, todos los riesgos de pérdidas y daños de los bienes movilizados con ocasión del transporte (excepto aquellos excluidos) en operaciones urbanas, nacionales, importaciones y exportaciones en diferentes modos de transporte (aéreo, marítimo, terrestre, férreo y fluvial).
En el transporte marítimo se amparan las contribuciones por avería gruesa (acción o inversión extraordinaria para salvar los bienes en riesgo), gastos de salvamento y responsabilidad de las partes involucradas por colisión.
Para importaciones y exportaciones se brinda un auxilio del 10 % sobre el valor de la indemnización (luego de aplicar el deducible).
Cubrimos los gastos para preservar los bienes movilizados de una pérdida o daño mayor debido a un riesgo amparado por este seguro, remoción de escombros y disposición final.
Lo protegemos en caso de transportar mercancías refrigeradas y granel.
Asumimos las pérdidas y daños en caso de permanencia o estadía de las mercancías en puertos, aeropuertos y otros sitios durante el curso ordinario de tránsito.
Protegemos los contenedores que sean utilizados en el transporte de las mercancías aseguradas.
Cubrimos las pérdidas y daños durante las operaciones de cargue y descargue.
Lo protegemos ante la acción de huelguistas y personas malintencionadas.
Pagamos las pérdidas y daños si su mercancía se ve involucrada en eventos de guerra internacional, guerra civil o rebelión.
Protección de maquinaria y bienes usados.
Huelga, suspensión de trabajo, disturbios laborales, asonada, motín y conmoción civil.
Infidelidad y acciones deshonestas por parte de administradores y trabajadores al servicio del asegurado.
Lucro cesante (dejar de percibir ingresos por no poder ejecutar las actividades económicas de su empresa).
Responsabilidad civil de cualquier tipo.
Multas o sanciones.
Actos de las autoridades competentes.
Vicio propio y combustión espontánea.
Daños por condensación.
Riesgos de energía nuclear y contaminación radioactiva.
Contaminación y polución paulatina.
Errores o faltantes en el despacho o por haber despachado los bienes en mal estado.
Insuficiencia del empaque o haber preparado indebidamente los bienes para los riesgos ordinarios de tránsito.
Demoras o pérdidas de mercado.
Ataques cibernéticos y riesgos de tecnología de la información.
Transporte realizado en embarcaciones marítimas no clasificadas o aquellas con edad superior a 25 años (15 años para embarcaciones charteadas, es decir las que son contratadas por una empresa únicamente para movilizar su mercancía).
Transporte en vehículos terrestres con una edad superior a 25 años, salvo que hayan sido repotenciados.
No aseguramos el transporte de algodón, objetos personales y enseres domésticos, monedas, billetes, joyas, metales preciosos, billetes de lotería, acciones, cheques o cualquier clase de documento que tenga valor económico e información almacenada en discos, USB o medios electrónicos.
Aquellas propietarias de las mercancías movilizadas (generadores de carga). Este seguro no aplica para empresas transportadoras.
El valor asegurable estará compuesto por el costo de la mercancía incluyendo fletes, impuestos, gastos de embalaje, seguros y costos adicionales en puertos.